OCU anima a los influidos a declarar los inconvenientes ocasionados por el cártel de distribuidores


De qué forma demandar los 2500 euros de indemnización a los que tiene derecho si adquirió un vehículo entre 2 mil 6 y además 2 mil 13




Reclame su dinero. Le decimos si ha sido afectado por el cártel de coches en España, envíenos su información y le ayudamos a saber si puede reclamar su indemnización de forma gratuita.

he sido afectado por el cartel de coches

De qué manera reclamar los 2.500 euros de indemnización a los que tiene derecho si adquirió un automóvil entre 2006 y asimismo 2013

reclamar cartel coches porsche


El Supremo ratifica los objetivos de la CNMC a las marcas por haber creado un cártel para supervisar el mercado

Cartel del automóvil - Indemnización - De qué forma demandar

Los perjudicados por el cártel del automóvil podrían percibir 2.500 euros de indemnización.

Más de diez millones de particulares y empresas que compraron un vehículo nuevo entre febrero de 2006 y agosto de 2013 tienen la puerta abierta para demandar a las marcas a las que adquirieron su vehículo. El motivo, que el Tribunal Supremo está ratificando los objetivos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les impuso en dos mil quince por haber creado un cártel.

Hasta dos mil quinientos euros de indemnización

Específicamente, la CNMC acusó a los fabricantes de vehículos de haber intercambiado información confidencial para supervisar el mercado de la distribución y la posventa, lo que iba contra la competencia y se considera un abuso de poder. El resultado es un sobrecoste para el cliente que ahora tendrá que devolver con intereses habitualmente.

Cartel de coches: marcas perjudicadas

La investigación afectó a las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault , Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Ciertas de ellas ya no operan en el mercado español y Mazda, que fue investigada en un primer instante, fue más tarde absuelta.

Multa de 171 millones de euros

El superregulador impuso uno de los mayores objetivos de su historia: ciento setenta y uno millones de euros. Si bien entonces condonó la sanción (unos 40 millones) a las marcas del Conjunto Volkswagen (Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen) más Seat, por haber colaborado con la CNMC destapando el escándalo. De entrada, eso no les libraría de contestar a los clientes que demandan una indemnización por el dinero que cobraron de más.

El Supremo desestima la razón a las marcas

En diciembre de 2019, la Audiencia Nacional ratificó los objetivos, desechando las reclamaciones de los fabricantes. Y el Supremo ha hecho lo propio en los últimos meses con quince de las marcas y se espera que en breve adopte la misma resolución con el resto, conforme el bufete de abogados Cremades & Pelado Sotelo. Entre estas últimas se halla, por poner un ejemplo, Toyota.

De qué forma demandar el dinero

El bufete afirma que, tras estas resoluciones, miles de clientes ya están preparando demandas para demandar el teorético recargo que pagaron por los automóviles que adquirieron. Para ello tienen un plazo de un año desde la publicación de las sentencias del Tribunal Supremo.

En abril de este año, un juzgado de Cádiz ya falló a favor de un usuario y condenó a un concesionario de Audi y Volkswagen a pagarle dos mil euros por la adquisición de un vehículo en dos mil diez, que le costó 25.000 euros. La empresa asimismo fue condenada a abonar intereses y costas.

Dependiendo de la marca y el modelo adquirido, esa cantidad podría rondar los 2.500 euros de media. En un vehículo que costó 15.000 euros, la indemnización podría oscilar entre mil quinientos y 2.250 euros, más los intereses legales, aclaran desde la firma. Aunque la empresa Consultores Técnicos estima que el recargo podría rondar el 10 por cien , lo que facilita el cálculo.

Para llevar a cabo la reclamación, esta última empresa recomienda aportar la máxima documentación, por lo menos la factura de adquiere, el justificante de pago del renting o bien 'leasing' del turismo, aparte de la ficha técnica y los contratos. Además, ya se han establecido plataformas de usuarios como www.afectadoscartelcoches.es

afectadoscartel.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *